viernes, 14 de junio de 2013

Hamburguesas de garbanzos

Tanto mirar el programa de Pedrot Lambertini (DOS: Deli, Organico y Saludable) y todas las cosas ricas y saludables que hace, que alguna vuelta tenia que probar alguna recetita.

Pero a diferencia de  el, la hice con lo que tenia en casa ( y me olvide de sacarle foto!! igual quedaron TAN ricas que las voy a volver a hacer en breve... MUYY BREVEEE).

Para ver la receta oficial: http://elgourmet.com/receta/rolls-de-berenjenas-y-ricotta-hamburguesas-de-castana-y-garbanzos

La receta que hice yo varia un poco:
- garbanzos ( cocinados sin cascara, la cantidad que tengas)
- almendras ( podrian ser castañas de caju como la receta original, en mi caso use unas 10 almendras porque tenia poquita cantidad de garbanzos)
- pimenton dulce o Paprika
- comino ( una pisca)
- sal ( una pisca )
- huevo ( esto nuevamente depende de la cantidad yo use 1 huevo pero si tenes mas cantidad usas 2 huevos o los que sean necesarios)
- aceite de oliva ( una cucharada)
- queso rallado ( aca yo use uno comprado, pero  podria ser parmesano o cualquiera de cascara roja, y no hay que ser canutos eh!)
- semillas ( yo use un par de cucharaditas de semillas de sesamo integral, podria ser sesamo negro, sesamo blanco, lino o sin semillas tambien, pero le dan un toque)

Basicamente lo que haces es procesar los garbanzos con las almendras, el pimentos, el comino, la sal, se arma como una pasta. Esa pasta la pasas a un bol ( el que tengas) y le agregas el huevo, el aceite, el queso y las semillas. Queda algo un poco pegotoso, le agregas mas queso cualquier cosa, que tenga forma de masa digamos y despues entonces armas bollitos, o la forma que mas te guste y las cocinas, puede ser en el horno o en la sarten tambien, yo use un molde al igual que hace Pedro en el programa, nomas para darle forma pareja.

Cuando las haga de nuevo subo la foto!!!

No paso mucho tiempo e hice en mas.cantidad aca unas fotelisss de saborr expectaculares!

No hay comentarios:

Publicar un comentario